La inviabilidad de Prezi Next frente a Prezi Classic

Hace ya casi un mes que empecé a trabajar con Prezi, puesto que hasta entonces tan solo había usado el todo poderoso PowerPoint o en su defecto y cada vez más el LibreOffice Impress, y la verdad es que la impresión fué muy buena: algo nuevo y que se salía de la monotonía de las presentaciones cuadradas y simétricas que proporcionan powerpoint e impress. Pero, cual es mi triste sorpresa, que hace una semana, veo que para los nuevos usuarios que se dan de alta les ha desaparecido la opción de Prezi Classic, obligándoles a usar sí o sí la nueva versión Next, a la cual le han suprimido prácticamente la mitad de características que tenía su predecesora, obligando a la fuerza a seleccionar uno de los temas preestablecidos, no pudiendo empezar una presentación en blanco. A continuación os expongo de forma gráfica y luego crearé una lista de los puntos negativos que he encontrado:
PREZI CLASSIC. Ventana de Edición

PREZI CLASSIC. Ventana de Presentación

PREZI NEXT. Ventana de Edición

CONTRAS DEL CAMBIO DE PREZI CLASSIC A PREZI NEXT:
  •  Han cambiado el concepto de marco (donde existían 4 posibilidades: corchete, círculo, rectángulo e invisible)  por el de tema donde tan solo se pueden elegir planetas o tarjetas.

  • Me ha sido imposible trabajar con audio: prezi classic desde el menú insertar dejaba añadir música de fondo y locución, en prezi next directamente han desaparecido esas opciones del menú no pudiéndolas encontrar en ninguna otra parte.

  • En prezi next ha desaparecido el Autoplay o reproducción automática, siendo necesario pasar de una a una las diapositivas.

  • Aunque aparece la opción de importar desde PorwerPoint, esta viene desactivada, cosa que con prezi classic, se podía importar una presentación sin problemas.

  • Cualquier otra cosa, como intentar convertir a pdf o guardar en vídeo es impensable en la versión gratuita, teniendo que abonar 15€ ya no al año, si no al mes por una versión plus que no tendré el gusto de saber que hace, porque me parece un robo teniendo el LibreOffice Impress totalmente gratuito.

  • Para más inri, la carga de las presentaciones, es excesivamente lenta. En casa me puede tardar 10 seg en cargar una presentación, pero es que en un aula de 20 ordenadores, ha llegado a tardar más de 1 minuto, y hasta editar un cuadro de texto resulta exasperante.

 
PROS DEL CAMBIO DE PREZI CLASSIC A PREZI NEXT:
 
Ninguno. No sé si se pensarán que por añadir temas ya lo han arreglado todo. Temas que por otro lado ya vienen con sus marcos preestablecidos obligándote a modificarlos, borrarlos o añadir más según lo que uno quiera exponer en su presentación.
Es un consuelo saber que los que estábamos dados de alta antes del cambio, podemos usar las dos versiones, pero hoy por hoy, se ha vuelto prácticamente imposible el enseñar el uso del prezi en un aula, puesto que los nuevos usuarios son obligados a trabajar con la nueva versión next, con todos los contras que han expuesto anteriormente.

7 comentarios en “La inviabilidad de Prezi Next frente a Prezi Classic

  1. Que pena que prezi no deje opcion de usar la version clasic. En la nueva version no puedo hacer ningun cambio y pague de envano el año completo, entre a internet y descargue la version clasica y ahora me sale gratis.

  2. Estoy de acuerdo! Me entusiasmó ver que había una nueva versión ya que soy muy fan de Prezi pero me ha decepcionado. La única ventaja es que los objetos, desde lejos, se ven mejor, o sea, son como libros con tapa, que hasta que no te acercas no se abren. Esto me gusta, el resto no, me parece muy rígido.

    Otra cosa, puedes seguir usando Prezi classic, solo tienes que cambiarlo (esta arriba a la izquierda). Dale a la flecha y escoges la versión que quieres.

    Saludos

    • Gracias Ana x tu respuesta. El tema de poder seleccionar una versión u otra depende de si eres antiguo usuario o no. X desgracia los nuevos usuarios de prezi no tienen esa posibilidad…. Aunque si es cierto que si te das de alta usando una red social tipo LinkedIn en la que ya lleves tiempo dada de alta, lo mismo tienes la suerte de que se te active la posibilidad de poder elegir. Pero claro, en una clase con 20 alumnos, no puedes estar experimentando … Así que por desgracia te obliga a usar la nueva versión con todos para evitar problemas….

  3. Completamente de acuerdo con tu opionion sobre Prezi Next. Me parece un retroceso total. Lo que tenía de innovador Prezi se volvió absurdamente parecido a Powerpoint. Además, eso de los planetas es una jaula para el diseño.
    Un abrazo!

  4. Tienes toda la razón, incluso se lo he puesto en la página de facebook de prezi en español pero contestan divagando.
    Un truco para la gente nueva que quiera trabajar con el Classic es importar una presentación y borrar lo que tenga y empezar de cero salvo que te valga lo importado. La pega que aunque te deja realizar los cambios no te deja crear nuevas desde cero ya que la opción de nueva presentación ya no existe : (

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s