¿Has intentado alguna vez utilizar dos números de WhatsApp en un mismo móvil? Si lo has hecho te habrás dado cuenta de que, al menos de forma tradicional, no es posible. Por políticas de uso, la popular aplicación de mensajería sólo permite utilizar un único número por terminal, incluso aunque tu teléfono sea capaz de manejar dos tarjetas SIM de forma simultánea.

Buscando en la red podrás encontrar aplicaciones como OGWhatsApp o WhatsMapp SOLO que prometen realizar esta tarea aunque, sinceramente, y no me fiaría mucho de ellas. Suele tratarse de aplicaciones no autorizadas fuera de la Google Play Store que en algunos casos necesitan de permisos root para poder funcionar.
La alternativa que te proponemos para poder tener dos números en WhatsApp a la vez utiliza Disa, una aplicación legal y certificada que puedes descargar de la Play Store y que no necesita de permisos root para funcionar.
Disa es un unificador que permite tener en una única aplicación cuentas de diferentes servicios mediante el uso de plugins externos, lo que nos abre la posibilidad de tener dos números de WhatsApp en un móvil: uno en la aplicación de WhatsApp original, y otro en la aplicación de Disa -con todas las opciones de configuración y personalización, frases de estado de WhatsApp incluidas-, ambos funcionando de forma simultánea.
En nuestro vídeo puedes ver todo el proceso aunque antes debes tener en cuenta algunas consideraciones:
Necesitas dos tarjetas SIM operativas con números distintos.
Si quieres poder acceder a los mensajes en cualquier momento la tarjeta principal deberá estar asociada a una tarifa de datos o, en su defecto, disponer de acceso a Internet vía WiFi.
Si tienes un móvil Dual SIM podrás tener las dos tarjetas de forma simultánea para recibir y realizar llamadas, además de los mensajes de WhatsApp.
Si utilizas un móvil con una única SIM podrás tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil, pero sólo podrás recibir y realizar llamadas con la tarjeta que físicamente tengas instalada en el teléfono.
La segunda tarjeta SIM la podrás seguir utilizando normalmente en otro teléfono, pero no podrás activar WhatsApp en él.
No necesitas ser root ni aplicaciones extra, sólo WhatsApp y Disa.
Ahora que ya sabes cómo tener dos números de WhatsApp en Android ¿te animas a probarlo?

Fuente: ComputerHoy