Presentar la declaración de la renta puede ser un suplicio para la inmensa mayoría de los Españoles, pero los que no tenemos ningún negocio ni nada fuera de lo común, podemos solicitar y confirmar el borrador en pocos minutos.

Desde Tecnoinfe, te enseñamos de forma gráfica como hacerlo en unos sencillos pasos:

PASO 1:

Buscamos la web de la Agencia Tributaria, para ello basta con poner en el navegador renta 2014 y normalmente el primer resultado que nos salga es el bueno:

PASO 2:

En la página principal, pinchamos sobre el segundo icono que pone “BORRADOR”

PASO 3:

Ahora se nos pide que nos identifiquemos, lo más cómodo sería la primera opción, mediante certificado electrónico, pero para ello previamente lo tenemos que tener instalado en nuestro ordenador.
Como la inmensa mayoría seguro que no lo tenéis, lo haremos de la forma 3: “Con número de referencia y/o casilla”, este método es aplicable siempre que hayas presentado la declaración el año anterior, puesto que te va a pedir el valor de una casilla del año pasado.
Si por algún motivo el año pasado no la presentaste, tienes la forma 3, dando tu número de móvil al que te llegará una clave de acceso.


PASO 4:

Suponiendo que hemos usado la forma 3, es decir que tenemos la declaración del año pasado a mano, este es el aspecto de la ventana que nos saldrá:

Se rellena el Nif y primer apellido, y el importe de la casilla 415

PASO 5:

En esta pantalla se nos pide un número de móvil en el que recibir un código de referencia

PASO 7:

Una vez introducido el código de referencia, ya podrás acceder al borrador de la renta, si estás conforme, tan solo es darle a confirmar, y te saldrá la siguiente pantalla:

Si por el contrario el borrador te dice que falta algún dato, tendrás que editar dicho borrador e introducir el dato que falta.
PASO 8:

Una vez que le has dado a confirmar, te aparecerá una ventana resumen con el importe a devolver o pagar, con la opción de si quiere que te devuelvan el dinero o se lo quede el estado, rellenar los datos bancarios para la transferencia en caso de devolución (en el caso de que este campo lo hayas rellenado otros años, automáticamente ya te saldrá el número de cuenta), y la opción de qué hacer con la asignación triburatia (iglesia, otros fines, ambos o ninguno).
Este ya porfín es el último pasa, puesto que una vez que le damos a enviar, nos sale otra ventana con el MODELO 100, confirmándote que has presentado la declaración… 

Es importante que esta última ventana te salga, puesto que es la confirmación de que has presentado la renta, si has tenido algún error informático es como si no la hubieras presentado, y puedes tener problemas con hacienda, en el caso que tengas que pagar…

Los típicos errores informáticos son debidos a que te falta el programa JAVA en tu ordenador, el cual puedes descargarte del siguiente enlace: ir

Esto es todo….. si tienes alguna duda, nu dudes en consultarnos….. Como podrás comprobar, si no has tenido nigún tipo de incidencia, puedes presentar tu declaración de la renta en 5 minutos… y evitarte el tener que ir a bancos, delegaciones de hacienda o similares….