Google ha puesto a disposición de cualquier desarrollador interesado una guía de diseño para Android Ice Cream Sandwich.
Al contrario que el sistema adoptado por Apple (completamente cerrado y supeditado al visto bueno de los de la manzana mordida) Google ha apostado por un sistema mucho más abierto que da más libertad a los desarrolladores (aunque como contrapartida uno puede encontrarse aplicaciones que dejan bastante que desear en cuanto a diseño). Por ello y para ayudar a los desarrolladores ha preparado una guía de diseño para hacer las cosas “como Google manda”.
La guía en cuestión rebosa de consejos, tips y aspectos que los desarrolladores deberían tener en cuenta si están interesados en lograr una aplicación de calidad y que guste a los usuarios (y además funcione perfectamente).
De hecho la práctica demuestra día a día que cada vez más los usuarios valoran mucho el ecosistema de aplicaciones alrededor de una plataforma y es ésto último (las apps y su calidad) las que cobran mucha importancia a la hora de decantar la balanza positiva o negativamente hacia uno u otro.
Web: Android Design      Fuente: Dosbit